Pequeño Cottolengo Don Orione de Claypole

Premio Konex 2018: Entidades de la Sociedad Civil

Fundado el 28/04/1935 por San Luis Orione (1872-1940), de origen italiano, quien dejó como premisa su convicción de que “La caridad y sólo la caridad salvará al mundo”. Premio Konex 2018. Perteneciente a la Asociación Civil Pequeña Obra de la Divina Providencia, su obra está edificada sobre dos pilares fundamentales: la Fe y la Caridad. Ubicado en la localidad bonaerense de Claypole, en un predio de 50 hectáreas y con una población residente de 360 personas. Cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales, auxiliares, voluntarios y religiosos que trabajan en la atención integral y apoyo de personas con discapacidad, resguardando sus derechos, fomentando el desarrollo de sus potencialidades individuales en búsqueda de su integración y de mejorar su calidad de vida.