Margarita Barrientos

Premio Konex 2018: Dirigentes Sociales

Nació el 12/10/1961. Premio Konex 2018. Creadora del Comedor Los Piletones, Premio Konex de Platino 2008, y de la Fundación Margarita Barrientos. En 1996, junto a su marido Isidro Barrientos, abrió el comedor comunitario que fue inicio de la Fundación y otras obras. Actualmente el Comedor atiende diariamente a 2.300 personas, entre chicos, madres y abuelos. Se les brinda desayuno, almuerzo y cena. Cuenta con un Centro de salud que atiende Pediatría, Clínica Médica, Odontología, Enfermería y Farmacia. Entre otros programas cuenta con Guardería, un Centro de día para abuelos y una Huerta hidropónica. La Fundación realiza también obras en la provincia de Santiago del Estero. Fue elegida Mujer del año (1999), Mención Domingo Faustino Sarmiento a las mujeres destacadas argentinas por el Senado de la Nación (2011) y Ciudadana ilustre de la Ciudad de Buenos Aires (2011).