Graciela Aída González

Premio Konex 2018: Magistrados

Nació el 30/04/1945. Premio Konex 2018. Abogada recibida en la Universidad Nacional de Buenos Aires. Juez de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, Sala II cargo que desempeña desde el 2 de octubre de l984. Fiscal ante los Juzgados de Primera Instancia de la Justicia Nacional del Trabajo desde el 16 de diciembre de l974 hasta el 4 de mayo de l980 y posteriormente Juez de Primera Instancia del Trabajo, a cargo del Juzgado de Trabajo N°9, desde el 5 de mayo de l980 hasta el 1 de octubre de l984 .Presidente de la Asociación de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, durante el período noviembre de 2010/diciembre 2014.Vicepresidente Segunda de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, durante el período l988/1989 y posteriormente Vicepresidente Primera de la indicada institución, durante el año l990. Directora de la Revista de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional desde diciembre de 2004 hasta el 7 de diciembre de 2008. Presidente del Tribunal de Ética de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, durante el lapso febrero de 1999 hasta diciembre de 2000 y posteriormente integrante de dicho Tribunal. Integrante del Grupo de Investigación sobre Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de la Academia Nacional de Derecho. Integrante de la Comisión Nacional de Gestión dependiente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Integrante de la Comisión Nacional de Acceso a Justicia, dependiente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Autora de diversas Publicaciones en materia de Derecho del Trabajo.