María Eugenia Vidal

Premio Konex 2018: Administradores Públicos

Nació el 08/09/1973. Premio Konex 2018. Politóloga. En 1997 ingresó a trabajar en la ANSES en el área técnica, dando sus primeros pasos en la actividad pública. En 1998 fue asesora de la Subsecretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo de la Nación. En el año 2000 se sumó al área de Recursos Humanos de PAMI. Desde 2001 hasta 2007 quedó al frente de la Fundación Sophia como Directora Ejecutiva. En 2003 fue designada Directora de la Comisión de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud de la Legislatura porteña. Desde 2008 hasta el término de su función en diciembre de 2011, se desempeñó como Ministra de Desarrollo Social de la Ciudad. En 2011 asumió como Vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, siendo compañera de fórmula de Mauricio Macri en su reelección como Jefe de Gobierno de la Ciudad. En diciembre de 2015 fue elegida la primera Gobernadora mujer de la Provincia de Buenos Aires.