Marcelo Salas Martínez (Café Martínez)

Premio Konex 2018: Empresarios PyME

Nació el 27/07/1963. Premio Konex 2018. Psicólogo, emprendedor y uno de los dueños y directores de la cadena de cafeterías fundada por sus abueloshace más de 80 años. En 1994 con sus hermanos comenzaron a desarrollar un nuevo concepto, convirtiéndose en pioneros de una nueva cafetería en la que el cliente puede elegir entre diferentes tipos de grano de café. A partir de 1995 inauguraron 5 sucursales y en 2000 comenzaron a franquiciar la marca. La cadena cuenta con más de 170 sucursales en Argentina, España, Uruguay, Paraguay, Dubai, Estados Unidos y próximamente estará presente en Bolivia y Chile. También crece en la venta de productos masivos en grandes tiendas y supermercados. La compañía tiene como objetivo el desarrollo de nuevas marcas propias como así también de marcas de terceros mediante la obtención de franquicias maestras o licencias.

Biografía ampliada

Marcelo Salas Martínez
Nacido el 27 de Julio de 1963
Marcelo Salas Martínez es psicólogo, emprendedor y uno de los dueños y directores de la cadena de cafeterías que lleva su apellido materno y que sus abuelos fundaron hace más de 80 años. (más info www.cafemartinez.com).
Se desarrolló como psicólogo durante 7 años junto a su padre mientras trabajaba simultáneamente en la empresa donde finalmente pudo unir ambas pasiones, el humanismo y el café.
Junto a sus hermanos en el año 1994 comenzaron a desarrollar un concepto muy novedoso de cafeterías, convirtiéndose en pioneros de la nueva cafetería en la Argentina y en el mundo. La diferencia con respecto a la cafetería tradicional es que el cliente puede elegir de una amplia gama de tipos de grano de café. En el año 1995 abrieron la segunda sucursal y a partir de allí inauguraron y manejaron 5 sucursales propias. En el año 2000, luego de esos cinco años de aprendizaje, comenzaron a franquiciar la marca. Para fines de 2016 la cadena contará con mas de 170 sucursales distribuidas en Argentina, España, Uruguay, Paraguay, Dubai, Estados Unidos. Pronto tambíen estarán presentes en Boivia y Chile.
La compañía sigue creciendo a través del sistema de Franquicias tanto a nivel nacional como internacional. También está creciendo fuertemente en la venta de productos masivos en grandes tiendas y cadenas de supermercados.

Orador
Filántropo
Actividades Sustentabilidad
Fui miembro del Consejo asesor de la Fundación Nordelta Contacto Marite Costantini
Soy Miembro del Consejo asesor de la Fundación Forge Contacto Fernando Rodriguez de la Torre
Creador del proyecto papel de café junto a la Fundación Steps
Consultor ad honorem Fundación INICIA
Consultor ad honorem para CAME joven
Asesor Ad honorem Endeavor
Estas son las más importantes entre muchas otras colaboraciones.

Presidente de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias
Socio Fundador ASEA (Asociación de Emprendedores de Argentina)
Miembro del consejo de la Universidad de Palermo en la carrera de Diseño y Comunicación
Miembro del consejo de la Universidad del Salvador para el posgrado de Marketing