Oscar Strasnoy

2019 Música Clásica

Oscar Strasnoy
Premio Konex 2019: Compositor

Nació el 12/11/70. Premio Konex 2019. Discípulo de A. Antognazzi, G. Scarabino, M. Levinas, G. Grisey y H. Zender. 1er premio del Conservatorio de París, Premio Orpheus de Spoleto (jurado Luciano Berio), Beca Guggenheim, Grand Prix de la Musique Symphonique de la SACEM. Retrospectiva en el Festival Présences de Radio France 2012. Obras representadas en el Staatsoper Unter den Linden, Opéra-Comique de París, Festival de Aix-en-Provence, Théâtre du Châtelet, Ópera del Estado de Hamburgo, Teatro Colón, Philharmonie de Berlín, Elbphilharmonie de Hamburgo, Conservatorio de Moscú, Mozarteum de Salzburgo, Ópera de Roma, Ópera de Spoleto, Ópera de Zúrich, Bienal de Venecia, Wigmore Hall de Londres, entre otros. Dirigió las orquestas Philharmonique de Radio France, Nationald'Ile-de-France, de la Ópera de Bordeaux, Ensemble Resonanz de Hamburgo y otros.