María Cristina Kiehr

2019 Música Clásica

María Cristina Kiehr
Premio Konex 2019: Cantante Femenina

Nació el 12/11/1961. Premio Konex 2019. Discípula de R. Jacobs, se especializó en Música Antigua en la Schola Cantorum Basiliensis, Suiza. Invitada a actuar por personalidades tales como Harnoncourt, Jacobs, Brüggen, Herreweghe, Leonhard, Savall, entre otros. Participó como solista en infinidad de conciertos, grabaciones y óperas en los festivales y escenas más prestigiosas de Europa, Japón, Australia, América del Norte y del Sur. Se presentó en el Musikverein de Viena, Concertgebouw Amsterdam, Ópera de Sydney, Santoty Hall Tokyo y Teatro Colón, entre otras importantes salas. Sus más de 100 grabaciones, en especial sus recitales con Concerto Soave, dedicado al repertorio italiano del S. XVII, fueron reconocidas y premiadas internacionalmente (Gramophon, Diapason D'Or). Tiene a cargo el Master de Canto Histórico en la Universidad de Música y Arte Dramático de Viena.