Antonio Formaro

2019 Música Clásica

Antonio Formaro
Premio Konex 2019: Pianista

Nació el 28/02/1973. Premio Konex 2019. Graduado del Conservatorio Nacional Carlos López Buchardo, la Accademia Chiggiana de Siena, Licenciado y Doctor en Música por la UCA. Discípulo de Perla Brúgola, Manuel Rego y Lazar Berman. Es docente de la UNLA y la UCA donde dirige además la carrera de piano. Concertista de piano programado ininterrumpidamente en las temporadas del Teatro Colón, CCK, Teatro Argentino, Usina del Arte, Mozarteum, Todas la Orquestas del país y varias en Latinoamérica, la Gewandhaus de Leipzig, WienerkonzertHaus, St Martin-in-the-Fields (Londres), Festival Delle Nazioni (Roma) y la Mendelssohn Geselschaft (Berlín) donde su tesis doctoral sobre Mendelssohn le valió la invitación a ser miembro de la misma. Su gira Las huellas del piano fue declarada de interés por el Ministerio de Cultura de la Nación.