Ballet Folklórico Nacional

2019 Música Clásica

Ballet Folklórico Nacional
Premio Konex 2019: Compañía de Danza

Debutó el 09/07/1990 en el Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires, bajo la Dirección de Santiago Ayala y Norma Viola. Premio Konex 2019. Dependiente de la Dirección Nacional de Organismos Estables del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. El Equipo Directivo, ganador por concurso, está integrado por Silvia Zerbini y Mariano Luraschi, quienes tienen la responsabilidad de conducir al prestigioso organismo. El Elenco está integrado por 40 Bailarines y Bailarinas provenientes de diferentes provincias del País. Su labor está apoyada por un Equipo Artístico-Técnico de destacados Profesionales que planifican y contribuyen con la labor del cuerpo a partir de la gestión organizativa y el desarrollo de cada rubro. El BFN se presentó con gran éxito en Colombia, Brasil, Paraguay, Chile, México, España, Portugal, Bulgaria, Albania, Francia, Suiza y Japón.