Radio Nacional

Mención Especial

Radio Nacional
Premio Konex 1989: Música Clásica / Mención Especial

La primera transmisión salió al aire el 06/07/1937 con el nombre de LRA Estación de Radiodifusión del Estado. Premio Konex Mención Especial 1989. Con una propuesta informativa y cultural, en 1946, la emisora pasó a integrar el Servicio Oficial de Radiodifusión (SOR). En 1957, pasó a denominarse LRA Radio Nacional. Entre otras responsabilidades culturales y sociales, el SOR debía jerarquizar la oferta radial, y encargarse de la difusión de las acciones de gobierno. Durante 2001, la radio pasó a integrar el Sistema Nacional de Medios Públicos, sociedad del estado, junto con el Canal 7 de televisión y la Agencia de Noticias Telam. Su carácter público y federal, hacen de este medio, un instrumento fundamental en el ejercicio del derecho a la comunicación de todos los ciudadanos argentinos. Está compuesta por 40 emisoras que se distribuyen por todo el país.

Luis Ovsejevich
(Presidente Fundación Konex), Genaro R. Carrió (Presidente Gran Jurado), por Radio Nacional recibió Julio MárbizCarlos Ernesto Ure (G. Maldé) (Jurado).