Ana D’Anna

2019 Música Clásica

Ana D’Anna
Premio Konex 2019: Régisseur

Nació el 30/08/1945. Premio Konex 2019. Egresada del ISA del Teatro Colón, donde se graduó con medalla de oro. Estudió teatro con Goly Bernal, Julio Castronuovo, Hedy Crilla y Augusto Fernandes, y música con Guillermo Graetzer, Leo Schwarz y María Kallay. Se formó en danza, mimo y clown con Igón Lerchundi, Roberto Escobar, María Fux y Beatriz Amabile; y en dibujo y pintura con los maestros Elena Visnia, Guillermo Roux, Teresa Dürmuller y Anna Rank. En 1998 ideó Juventus Lyrica y desde 1999 es su directora artística. Desde entonces dirigió 39 de las 97 óperas que produjo la Asociación. Recibió numerosas nominaciones al premio ACE a la mejor régie y en 2009 lo ganó por su régie de Las bodas de Fígaro. En 2010 ganó el premio de la Asociación de Críticos Musicales por La Cenerentola y en 2019 el Premio Konex. Fue nombrada Miembro Honorario del Consejo Argentino de la Música (2005, UNESCO).