Asociación Mariano Moreno de Paraná

2019 Música Clásica

Asociación Mariano Moreno de Paraná
Premio Konex 2019: Entidades Musicales

Creada el 07/05/1945. Premio Konex 2019. Es una entidad cultural sin fines de lucro identificada con la educación y la cultura en la ciudad de Paraná y zona de influencia. Fue fundada por un grupo de profesores, estudiantes y egresados del Instituto Nacional del Profesorado Secundario, quienes decidieron consustanciarse con el ideario de Mariano Moreno y sus principios éticos y democráticos. Su agenda anual incluye conciertos, recitales, conferencias, cursos, exposiciones de arte y emisiones radiales y televisivas. A lo largo de su trayectoria de más de siete décadas, ha revalorizado el quehacer cultural en sus diferentes manifestaciones como un modo de construir identidad y ciudadanía en el medio en el que se desenvuelve.