Lucía Luque

2019 Música Clásica

Lucía Luque
Premio Konex 2019: Revelación

Nació el 05/02/1988. Premio Konex 2019. Empezó a estudiar violín a los 7 años. Desde los 14 años se presenta como solista con orquestas de todo el mundo. Estudió con Humberto Carfi. Se perfeccionó en Italia y Alemania. Fue alumna de Salvatore Accardo. Fue Concertino y primer violín de diversas orquestas europeas como la Orquesta de Cámara Italiana y de América Latina como la Sinfónica Nacional. Ganó numerosas becas y concursos internacionales de violín, entre ellos resultó la mejor violinista diplomada de Italia. Realiza una actividad intensa en música de cámara y música popular en América y Europa. Todos los años realiza giras y festivales internacionales. Desde el 2013 es Concertino de la Orquesta Sinfónica de Córdoba y desde el 2018 Concertino de la Orquesta de Cámara de Valdivia en Chile. Es profesora superior de violín de la Universidad de Paraná.