Quinteto de Vientos del Mozarteum Argentino

Quinteto de Vientos del Mozarteum Argentino
Premio Konex de Platino 1989: Conjunto de Cámara de hasta 6 Integrantes
Premio Konex 1999: Conjunto de Cámara de hasta 6 Integrantes

Constituido en 1963 como Quinteto de Vientos de la Orquesta Sinfónica Nacional (PK), en 1967 comenzó a actuar bajo el patrocinio del Mozarteum Argentino (PK). Premio Konex de Platino 1989. Premio Konex 1999. Lo integraron Alfredo Ianelli (flauta), Pedro Di Gregorio (oboe), Mariano Frogioni (PK) (clarinete), Pedro Chiambaretta (fagot) y Domingo Garrefa (PK) (trompa). Éste último en 1963-64 y luego Domingo Zullo. Su primera presentación pública tuvo lugar en el Museo Nacional de Arte Decorativo en 1964. Actuó en ciudades del interior de la Argentina, Colombia, Costa Rica, México y Perú. Con el auspicio del Mozarteum, dictó clases magistrales para jóvenes becarios argentinos y latinoamericanos. Intervino, en 1980, en el Festival de Música Panamericana organizado por la OEA (Washington). La Asociación de Críticos Musicales de la Argentina le otorgó, en 1989, el Premio al Mejor Conjunto de Cámara.

Genaro R. Carrió
(Presidente Gran Jurado), Leonor Luro Anchorena (Jurado), integrantes del Quinteto de Vientos del Mozarteum Argentino