Miguel Fabián Martínez

2019 Música Clásica

Miguel Fabián Martínez
Premio Konex 2019: Director de Coro

Nació el 12/06/1963. Premio Konex 2019. Pianista y Director de coro. Realizó sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de la localidad de Quilmes, en el Conservatorio Nacional Carlos López Buchardo de Buenos Aires y en la Universidad Nacional de La Plata. Desde 1992 fue asistente de dirección en el Coro del Teatro Argentino y, desde 1994, en el Coro del Teatro Colón. Desde 2006 se desempeñó como Director del Coro Estable del Teatro Argentino de La Plata, que fue premiado como Mejor Coro Polifónico 2009 por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina, del Coro Estable del Teatro Massimo de Palermo, Italia y, desde 2013 a la fecha, es el Director del Coro Estable del Teatro Colón de Buenos Aires, premiado como Mejor Coro 2018 también por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina.