Federico Carenzo

Federico Carenzo
Prosecretario General de la Fundación Konex

Nació el 15/03/1965. Abogado y Procurador (UBA, 1988). Especialización en Derecho Empresario (Universidad Argentina de la Empresa, 1999). Programa de Director de Empresas de Capital Abierto (DICA) (Instituto de Gobernanza Empresarial y Pública-IGEP, 2020). Programa de Director de Empresas Profesional (DEP) (Instituto de Gobernanza Empresarial y Pública-IGEP, 2020). Miembro de la Comisión Revisora de Cuentas de Aldeas Infantiles SOS Argentina. Miembro de la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio e Industria Argentino Alemana (2019-21). Miembro del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal. Miembro del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires. Miembro de la Cámara de Comercio Norteamericana en la República Argentina. Miembro del Instituto de Gobernanza Empresarial y Pública – IGEP (2020). Prosecretario Honorario (2019-20) y Secretario Honorario (2021-2022) del Rotary Club de Buenos Aires (2019-20). Director y Síndico Titular de varias empresas. Vocal y Director de la Fundación Konex (2020). Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nro. 9 (1985-1989 – hasta designación Auxiliar Letrado de Primera Instancia). Asesor Legal del Directorio Banco de la Provincia de Buenos Aires (1990-1992). Director de Coordinación de Asuntos Legales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (1992- 1993). Becario del American Enterprise Institute for Public Policy Research, Washington D.C. (1993-1994). Socio Administrador del Estudio Leonhardt & Dietl – Abogados (1993-actualidad).

Biografía ampliada

Datos Personales
Lugar y Fecha de Nacimiento: Mendoza, Argentina 15/03/65

- Abogado UBA, 1988.
- Procurador UBA, 1988.
- Especialización en Derecho Empresario (Universidad Argentina de la Empresa, 1999)
- Programa de Director de Empresas de Capital Abierto (DICA) (Instituto de Gobernanza Empresarial y Pública-IGEP, 2020). Mejor Promedio de la Camada.
- Programa de Director de Empresas Profesional (DEP) (Instituto de Gobernanza Empresarial y Pública-IGEP, 2020)

Actividades Culturales y de Servicio a la Comunidad
- Prosecretario General de la Fundación Konex.
- Vocal y Director de la Fundación Konex (2020).
- Coordinador General designado por la Fundación Konex del Proyecto de Restauración del Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (2019).
- Miembro del Grupo de Coordinación de Donaciones Empresarias de #Seamos Uno (2020)

Actividad Profesional
Ejerce activamente la profesión de abogado desde 1988. Es Socio Administrador del Estudio Leonhardt & Dietl – Abogados (1993-actualidad). En el ejercicio de su profesión se especializa en materias de Derecho Empresario, Agronegocios, Salud, Fusiones y Adquisiciones, Joint Ventures, Defensa de la Competencia y Lealtad Comercial.
En el marco de su actividad profesional, se desempeña en el órgano de administración y fiscalización de las siguientes empresas: Lindal Argentina S.A. (Presidente), RiceTec Argentina S.A. (Presidente), Dinaplast S.A. (Presidente), Cohortias Argentina S.A. (Presidente), KHS Argentina S.A. (Presidente), Toredo S.A. (Presidente), Häfele Argentina S.A. (Presidente), AGFA Gevaert Argentina S.A. (Presidente), Sancle S.A. (Presidente), Jebagro Argentina S.R.L. (Gerente), Agrobari S.A. (Director), Kumagro S.A. (Director), Grobocopatel Hnos. S.A. (Director), Allianz Argentina Cia. de Seguros S.A. (Síndico), Fresenius Medical Care Argentina S.A. (Síndico), Fresenius Kabi S.A. (Síndico), Penguin Random House S.A. (Síndico), Novo Nordisk Pharma Argentina S.A. (Síndico), Fischer Argentina S.A. (Síndico), Yahoo Argentina S.R.L. (Síndico), Pelikan Argentina S.A. (Síndico).

Asociaciones
Miembro del Rotary Club de Buenos Aires (Prosecretario Honorario (2019-20) y Secretario Honorario (2021-2022), Vicepresidente del Comité de Relaciones Internacionales (2018-21 y Presidente del Comité del Futuro (2020)), del Círculo de Armas, del Club Universitario de Buenos Aires, del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, del Instituto de Gobernanza Empresarial y Pública – IGEP, de la Comisión Revisora de Cuentas de Aldeas Infantiles SOS Argentina (2020) y de la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio e Industria Argentino Alemana (Junta Directiva 2019-21).

Español, inglés, alemán (B2)