Juan Martín Nero

2020 Deportes

Juan Martín Nero
Premio Konex 2020: Polo

Nació el 14/4/1981. Premio Konex 2020. A los 18 años comenzó a viajar como profesional y a los 28 llegó a los 10 goles. Ganó el Abierto Británico y la Copa de la Reina en 2 oportunidades. Ganó 2 veces el US Open y la Gold Cup en Estados Unidos. Obtuvo 3 Copas de Oro y 6 Copas de Plata en Sotogrande. Ganó la Copa de Oro de Deauville. Jugó 13 finales del Abierto Argentino de Polo, consagrándose ganador en 10 ocasiones. Obtuvo 4 Triples Coronas, 3 de ellas consecutivas. También ganó 9 Abiertos de Tortugas y 9 Abiertos de Hurlingham. Formó parte de tres equipos de alto handicap: Indios Chapaleufu 1, Ellerstina y La Dolfina. Para la temporada 2021 confirmó su pase al RS Murus Sanctus, formando parte de un equipo con 39 goles de handicap. Fue distinguido en 2 oportunidades con el Olimpia de Plata y con un Premio Clarín.