Leo Battistelli

2022 Artes Visuales

Leo Battistelli
Premio Konex 2022: Artes del Fuego

Nació el 14/04/1972. Premio Konex 2022. Estudió Bellas Artes en la Universidad Nacional de Rosario y cerámica en el Atelier de Leo Tavella. Desde 1993 trabaja con esculturas, pinturas, instalaciones, fotografías, diseño y curadurías de exposiciones. Ha retomado la cerámica en la escena artística local trabajándola de un modo renovado y original. En su obra resuena la idea de comunión entre el hombre, la naturaleza y el territorio. Realizó muestras individuales y colectivas en el MoMA de Nueva York, Museu de Arte Moderna de São Paulo, Grand Hotel de Uzés de Francia, CC dos Correios, Rede Globo y Galería Antonio Berni en Río de Janeiro; Malba, Fundación Proa, CC Rojas, Fundación Federico Klemm, Museo Castagnino de Rosario, MACRO, Departamento de Arte Contemporáneo de Rosario, Sala de Amigos del Arte de Rosario y Museo de Arte Contemporáneo de Misiones, entre otros.