Débora Pierpaoli

2022 Artes Visuales

Débora Pierpaoli
Premio Konex 2022: Artes del Fuego

Nació el 03/08/1979. Premio Konex 2022. Artista Visual que trabaja en múltiples disciplinas como la cerámica, la pintura y la instalación. Graduada en la Escuela de Bellas Artes de Buenos Aires, fue seleccionada para participar del II Programa de Artistas de la Universidad Torcuato Di Tella. Su obra fue galardonada con numerosos premios y becas entre las que se destacan Fondo Nacional de las Artes, 1° y 2° Premio en el Salón Nacional de las Artes -Especialidad cerámica-, Premio Klemm, Premio Braque, Beca Oxenford, 2° Premio de Pintura Banco Central entre otros. Realizó exposiciones individuales en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Fundación Klemm, Fundación Osde y Museo Sarmiento. En 2019 se publicó un libro recopilatorio de su obra de los últimos 10 años. Su obra forma parte de importantes colecciones nacionales e internacionales.