Esteban Álvarez

2022 Artes Visuales

Esteban Álvarez
Premio Konex 2022: Grabado

Nació el 10/06/1966. Premio Konex 2022. Graduado como MA Fine Art en Middlesex University, Londres y en la Escuela Nacional de Bellas Artes, Buenos Aires. Trabaja en una diversidad de medios, con un interés particular en el arte múltiple. Participó en distintas bienales internacionales y exposiciones en instituciones como Malba, Fundación Proa, Parque de la Memoria Espacio Fundación YPF, Buenos Aires; Museo MacRo Castagnino, Rosario; The Drawing Center, NY y Galería IFA, Berlín.  Entre otras distinciones, obtuvo el 1° Premio, FNA (Bs. As., 2020); 3° Premio SNAV (Bs. As., 2019), 1° Premio SNAV (Bs. As., 2010), y las becas de la Fundación Antorchas (2003) y Pollock-Krasner Foundation, NY (2004) entre otras distinciones. Es docente en la Universidad Nacional de las Artes (UNA).