Mariana Dappiano

2022 Artes Visuales

Mariana Dappiano
Premio Konex 2022: Diseño de Indumentaria

Nació el 10/05/1971. Premio Konex 2022. Primera generación de diseñadores egresados de la carrera de Diseño de Indumentaria y Textil de la UBA. Desde 2001 diseña y dirige su propia marca. Su trabajo conserva una relación directa entre el arte y la indumentaria, generando textiles y prendas en los que el proceso se evidencia. Presentó colecciones en Moda al margen en el ICI, junto a diseñadores de vanguardia y en El Centro Cultural Recoleta junto a artistas plásticos como Marta Minujín y Nicolás García Uriburu inspiradas en sus obras. Seleccionada en dos oportunidades para participar en la MBFW de New York, Pasarelas Latinoamericanas de Chile, Uruguay, México, Ecuador y Bolivia, entre otras. Exhibió en Fundación Proa, Centro Cultural Recoleta, Fundación Fortabat, Museo del Traje, Bienal de Rosario y Museo Nacional de Bellas Artes.