María Wernicke

2022 Artes Visuales

María Wernicke
Premio Konex 2022: Ilustración

Nació el 12/02/1958. Premio Konex 2022. Es autodidacta. Trabajó durante años como diseñadora gráfica y, como ilustradora, desde 1994. Recibió el reconocimiento de ALIJA (Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de Argentina) en la categoría Ilustración, el Gran Premio ALIJA y, en seis oportunidades, a Libro álbum. Sus libros también fueron premiados por el Banco del Libro de Venezuela, reconocidos con el White Ravens y el Premio Altamente Recomendável de la Fundación Nacional del Libro Infantil y Juvenil de Brasil. Fue seleccionada para participar de las muestras y catálogos de Ilustradores de Bratislava, de la Feria del Libro de Bologna, de Sármede, de Pádova, en Iberoamérica Ilustra y Sharhaj Book Authority, entre otros. Fue candidata al Astrid Lindgren Memorial Award 2020, 2021 y 2022.