Fundación Forner - Bigatti

2022 Artes Visuales

Fundación Forner - Bigatti
Premio Konex 2022: Entidades de Artes Visuales

Creada el 03/11/1982 por Raquel Forner. Premio Konex 2022. La Casa-Museo es una institución sin fines de lucro, que tiene sede en la casa que el matrimonio ocupó a partir de 1937 y comprende los talleres separados de ambos artistas. Allí se exhiben obras de Raquel Forner y de Alfredo Bigatti, así como recuerdos vinculados con su quehacer artístico. Su tarea consiste en brindar cursos, seminarios, conferencias, exposiciones y visitas guiadas, entre otras actividades llevadas adelante con recursos propios. Cuenta también con una biblioteca especializada y un centro de documentación, accesibles a quienes se interesen por investigar el arte argentino. Además, la Fundación realizó donaciones de obras de Forner al MNBA, al Museo Franklin Rawson y a la Escuela Luciano Fortabat, entre otras instituciones, y de Bigatti al MNBA y a la Municipalidad de Miramar.