Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez

2022 Artes Visuales

Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez
Premio Konex 2022: Entidades de Artes Visuales

Inaugurado el 25/05/1922. Premio Konex 2022. Museo público, dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de Santa Fe. Cuenta con una colección de más de 2700 obras, considerada por críticos e investigadores como una de las más importantes del país, y con una biblioteca y un archivo especializados. Desde 2016 el cargo directivo se cubre por concurso abierto. El plan museológico, llevado a cabo por un equipo interdisciplinario, está atravesado por una impronta pedagógica activando el espacio y la colección en vínculo con el territorio y la comunidad. Su Salón Nacional dialoga con las y los artistas argentinos y con las prácticas contemporáneas. Con Certamen Padeletti. Estímulo a la investigación en el campo de las Artes se consolida como plataforma de pensamiento crítico. Recibió reconocimientos de Ibermuseos Educación (2019) y de Fundación Williams (2019).