Jacques Richter

Jacques Richter
Premio Konex de Platino 2022: Arquitectura (Por RDR Arquitectos / Richter - Dahl Rocha)

Nació en Lausana el 30/08/1954. Premio Konex de Platino 2022. Se graduó en arquitectura en la Escuela Politécnica Federal de Zúrich (ETH). Realizó un master en la Universidad de Yale, donde conoció a Ignacio Dahl Rocha. Comenzó su práctica profesional como socio del bufete Richter & Gut en Lausana. Ganó el primer premio del concurso Espacité (1987). Su proyecto SWHome ganó la primera edición del concurso Europan (1989-1990). Fue Profesor en la Escuela de Arquitectura del Ateneo de Lausana (1984-1989). En 1993 se hizo cargo del despacho Richter & Gut con Ignacio Dahl Rocha, con quien fundó Richter-Dahl Rocha bureau d'architectes; luego, en 2005, fundó RDR arquitectos en Buenos Aires con Ignacio Dahl Rocha, Bruno Emmer y Bárbara Moyano Gacitúa. Fue miembro de numerosos comités y consejos de fundaciones, como el Forum d'Architecture Romand (FAR) y el Comité de la Distinction Vaudoise d'Architecture (DVA). Participó activamente en la Asociación Jardin Urbain de Lausana y presidió el festival Lausanne Jardins (2004 y 2009). Forma parte de los consejos de administración del Theâtre du Jorat, la Compagnie Philippe Saire y la Fondation de l'hôpital de l'enfance de Lausanne. Es miembro del Comité Romand suizo del Centre Suisse d'Études pour la Rationalisation de la Construction y del Comité de la Chambre Vaudoise Immobilière. También es director del Fonds Immobilier Romand y de Stone Edge Asset Management. Enseña en el marco de la patente federal en la Formación USPI y preside la Comisión de Construcción del futuro hospital psico-pediátrico de Montétan. Además de sus múltiples actividades, Jacques Richter asesora y aporta su experiencia a la nueva generación de arquitectos RDR.

> Ver reseña de RDR Arquitectos

> Ver biografía de Ignacio Dahl Rocha