Alicia Dickenstein

2023 Ciencia y Tecnología

Alicia Dickenstein
Premio Konex de Platino 2023: Matemática

Nació el 17/01/1955. Premio Konex de Platino 2023. Dra. en Cs. Matemáticas (UBA), Profesora Emérita de la UBA e Investigadora Superior (J) del CONICET. Además de una importante tarea de investigación en matemática y sus aplicaciones, asumió numerosas tareas editoriales, organizacionales y de extensión, incluyendo la escritura de libros para niños y niñas. Recibió el Premio TWAS en Matemática (2015) y el Premio Internacional L’Oréal - UNESCO Por las Mujeres en la Ciencia (2021). Fue Vicepresidenta de la Unión Matemática Internacional (2015-2018). Es Fellow de la American Mathematical Society (2019) y de la Society for Industrial and Applied Mathematics (2020). Es miembro de las Academias Nacionales de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y de la de Ciencias, Argentina. Doctora Honoris Causa de las Universidades del Sur y del Litoral y del Royal Institute of Technology, Suecia.

Víctor J. Yohai (Jurado) y Alicia Dickenstein