Diego Pol

2023 Ciencia y Tecnología

Diego Pol
Premio Konex de Platino 2023: Paleontología

Nació el 23/6/1974. Premio Konex de Platino 2023. Licenciado en Biología (UBA) y PhD en Ciencias de la Tierra (Universidad de Columbia, Estados Unidos). Es Investigador Principal de CONICET en el Museo Egidio Feruglio y centró su investigación en la evolución de reptiles mesozoicos de la Patagonia. Publicó más de 140 trabajos científicos, contribuyendo a diversos aspectos evolutivos, tales como la reproducción y el gigantismo en dinosaurios. Dirigió 13 tesis doctorales y dictó cursos de grado y postgrado en varias universidades, tanto en Argentina como en el extranjero. Recibió reconocimientos tales como los premios Humboldt, Houssay, Burmeister, Stipanicic, entre otros. Fue designado Profesor Visitante en University of Chicago, Cornell University y Universidade de Sao Paulo y es investigador asociado honorario en el American Museum of Natural History.

Alberto Kornblihtt (Presidente Gran Jurado), Valeria Román (Jurado), Diego Pol y Luis Ovsejevich (Presidente Fundación Konex).