María Cecilia Freire

2023 Ciencia y Tecnología

María Cecilia Freire
Premio Konex 2023: Microbiología e Inmunología

Nació el 24/05/1954. Premio Konex 2023. Médica (UBA). Jefa del Servicio Neurovirosis del Departamento de Virología INEI - ANLIS Malbrán. Presidenta de la Comisión Nacional de Erradicación Poliomielitis y Contención de los Poliovirus de los Laboratorios del Ministerio de Salud de la Nación. Coordinadora Nacional de Contención de los Poliovirus en los Laboratorios (Programa Global de Erradicación de la Poliomielitis (OPS-OMS/Ministerio de Salud de la Nación). Representante de la Asociación Argentina de Microbiologia (Comición Nacional de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de la Nación). Consultora de la OPS en estudio Outbreak Research Assessment como experta viróloga en Guatemala. Docente adjunta de Microbiología, Carrera de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral. Coordinadora de Virología de las Especialidades de Microbiología para bioquímicos e Infectología para médicos (UCA). Integrante de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Microbiología. Codirectora de tesis doctorales y de maestría. Más de 30 trabajos en revistas internacionales y 6 capítulos de libros. Participó en organización en Congresos Argentinos de Virología y de Microbiología. Recibió 6 premios de Sociedades Científicas.