Sebastián Ameriso

2023 Ciencia y Tecnología

Sebastián Ameriso
Premio Konex 2023: Medicina Interna

Nació el 27/06/1960. Premio Konex 2023. Diploma de Honor de la Universidad Nacional de Rosario. Residencia de Neurología en Hospital Ramos Mejía. Fue fellow en Enfermedades Cerebrovasculares y profesor Asistente de Neurología en USC, Los Ángeles. Fue profesor a cargo y jefe del servicio de neurología del Hospital Universitario Austral. Es jefe del Centro Integral de Neurología Vascular de Fleni y jefe del Departamento de Neurología de Fleni. Fue presidente de sociedades científicas y congresos de la especialidad. Es fellow de la American Heart Association. Es miembro del comité editorial y revisor de revistas científicas. Realizó estudios clínicos y epidemiológicos pioneros en la región y premiados nacional e internacionalmente. Publicó más de 150 artículos originales y numerosos capítulos de libros y presentaciones en congresos en nuestro país y en el extranjero.