Miguel A. Ayerza

2023 Ciencia y Tecnología

Miguel A. Ayerza
Premio Konex 2023: Cirugía

Nació el 22/08/1957. Premio Konex 2023. Doctor en Medicina (UBA). Profesor Titular en Ortopedia y Traumatología (UBA). Docente de cursos prácticos en cirugía de trasplantes óseos y en cirugía navegada en Mayo Clinic, EE.UU y en Australia. Profesor invitado de las Universidades de Texas y Miami y en el Forum de Cirugía Oncológica en Tokio, Japón. Jefe de Ortopedia Oncológica del Hospital Italiano de Buenos Aires. Presidente de las Asociaciones  Argentinas de Ortopedia y Traumatología, Artroscopía, Ortopedia Oncológica y de la Asociation of Bone and Joint Surgeons de EE.UU.. Autor de 232 artículos científicos (94 en Pubmed), 11 capítulos en libros internacionales y editor libro Cirugía Artroscópica. Revisor de revistas científicas destacándose Clinical Orthopedics and Related Research y Journal of Bone and Joint Surgeons. Editor invitado en CORR, Miembro Internacional del board editorial de Journal American Academy of Orthopedic Surgeons y Orthopedic Journal of Sports Medicine, EE.UU.. Miembro de la Academia de Ciencias Medicas de Córdoba. Ganador de 22 premios, 8 internacionales y 5 de la Academia de Medicina.