Lucas Garibaldi

2023 Ciencia y Tecnología

Lucas Garibaldi
Premio Konex 2023: Ciencias Agrarias y de los Alimentos

Nació el 21/05/1981. Premio Konex 2023. Ingeniero Agrónomo (2004) y Doctor en Ciencias Agropecuarias de la FAUBA (2010). Director del Instituto de Investigaciones en Recursos Naturales, Agroecología y Desarrollo Rural (IRNAD), Sede Andina-Universidad Nacional de Río Negro (SA-UNRN) y CONICET. Investigador Principal del CONICET y Profesor Titular en la UNRN. Es autor o coautor de 172 artículos, 9 libros y 27 capítulos o partes de libros. Dictó 78 conferencias por invitación en el exterior y 64 en Argentina. Dirigió o codirigió 6 investigadores, 15 becas posdoctorales y 27 becas doctorales. Recibió 23 premios, entre ellos el Golden Bee Award, premio Houssay y premio Fundación Bunge y Born. Trabaja ad-honorem en plataformas intergubernamentales científico-políticas, con asociaciones de productores y realizando series audiovisuales, entre otros.