Jorge Aliaga

2023 Ciencia y Tecnología

Jorge Aliaga
Premio Konex 2023: Pandemia - Covid19

Nació el 28/05/1959. Premio Konex 2023. Se graduó de Licenciado y Doctor en Física en la Facultad de Cs Exactas y Naturales de la UBA (FCEN-UBA). Fue Investigador Asociado del Centro Internacional de Física Teórica de Trieste, Italia. Es Investigador Independiente del CONICET, Profesor Asociado de la FCEN-UBA y Profesor Titular de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR). Fue Consejero Superior de la UBA, Consejero Directivo, Secretario General y Decano (2006-2010 y 2010-2014) en FCEN-UBA, Subsecretario de Evaluación Institucional del MinCyT (2015) y actualmente Secretario de Planeamiento y Evaluación Institucional de la UNAHUR. Durante la pandemia de COVID-19 difundió datos y análisis sobre su evolución y colaboró en la difusión del rol del contagio a través de aerosoles, la importancia de la ventilación de ambientes y el uso de medidores de CO2.