Fernando Polack

2023 Ciencia y Tecnología

Fernando Polack
Premio Konex 2023: Pandemia - Covid19

Nació el 06/03/1967. Premio Konex 2023. Médico Pediatra Infectólogo graduado con Honores (UBA). Fue Profesor e Investigador en las universidades Johns Hopkins y Vanderbilt en EE.UU.. En esta última fue Profesor Titular como César Milstein Chair, en homenaje al premio Nóbel argentino. En 2003 creó la Fundación INFANT para encontrar soluciones médicas a enfermedades vinculadas a la pobreza en Argentina. La Fundación proveyó datos críticos para el desarrollo seguro de vacunas, obteniendo subsidios por dos décadas del NIH, la Fundación Bill & Melinda Gates y el CONICET. Publicó más de un centenar de manuscritos en revistas de alto impacto y recibió el reconocimiento más prestigioso de la Sociedad de Investigación Pediátrica (SPR) de EE.UU.. Personalidad Destacada de las Ciencias de la Ciudad de Buenos Aires. En 2020 lideró a mil profesionales en la evaluación global de la primera vacuna exitosa contra Covid desde Argentina.