Juan José Cazzulo

Mención Especial

Juan José Cazzulo
Premio Konex 2023: Ciencia y Tecnología - Mención Especial por Trayectoria

Nació el 29/11/1941. Doctor en Bioquímica por la Universidad Nacional de Córdoba (1966). Profesor Titular en el IIB-UNSAM e Investigador Superior del CONICET. Miembro de la Academia Nacional de Ciencias, de la Academia de Ciencias de América Latina y de The World Academy of Sciences (TWAS). Fue presidente de la Sociedad Argentina de Investigación en Bioquímica y Biología Molecular (SAIB), de la Sociedad Argentina de Protozoología y Enfermedades Parasitarias (SAPyEP) y chairman de la Pan American Association for Biochemistry and Molecular Biology (IUBMB-PABMB). Publicó artículos en revistas internacionales. Dirigió y codirigió tesis doctorales. Su tema principal de investigación es el metabolismo intermedio del protozoario Trypanosoma cruzi, agente causal de la enfermedad de Chagas; es reconocido como una autoridad internacional en esta temática.