Programa Cultural en Barrios de la Secretaría de Cultura de la MCBA

Premio Konex 1988: Instituciones - Comunidad - Empresa / Mención Especial

Fue creado en 1984, por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Buenos Aires a cargo de Mario Pacho O’Donnell. Premio Konex Mención Especial 1988. Al principio, la coordinadora del Programa Cultural de Barrios fue Virginia Haurie. El Programa promueve y fomenta el acceso a bienes y servicios culturales de todos los vecinos. Posee 37 centros culturales que están ubicados en diferentes barrios de Buenos Aires. El objetivo del mismo es incorporar el concepto de cultura como valor a la calidad de vida, así como fomentar y promover la producción cultural de los creadores barriales. Brinda un amplio abanico de actividades de iniciación, formación y producción artística y cultural en distintas disciplinas. Estas actividades se realizan de manera descentralizada en los centros culturales distribuidos en los barrios porteños. También contribuye a conformar una sociedad moderna donde los bienes y servicios culturales puedan llegar a todos los niveles de la comunidad.

Luis Ovsejevich
(Presidente Fundación Konex), Genaro R. Carrió (Presidente Gran Jurado), por Programa Cultural en Barrios de la Secretaría de Cultura de la MCBA: Virginia Haurie, Félix Luna (Jurado).