Orquesta Juvenil de Radio Nacional

1989 Música Clásica

Orquesta Juvenil de Radio Nacional
Premio Konex 1989: Orquesta

Creada por Luis Gianneo, la Sinfónica Juvenil de Radio del Estado ofreció su primer concierto el 15/08/1954. Fue disuelta en 1958 y Teodoro Fuchs formó la Orquesta de Cámara Juvenil. Tras el fallecimiento de Fuchs, Washington Castro (PK) creó y condujo la Orquesta Juvenil de Radio Nacional. Le sucedieron Enrique Ricci, Ljerko Spiller (PK), César Gentili y Bracha Waldman. En sus distintas etapas, la Orquesta Juvenil de Radio Nacional se presentó en el Teatro Colón (PK), el Teatro Municipal General San Martín, el Teatro Municipal Presidente Alvear, la Catedral de Buenos Aires y la Facultad de Derecho de la UBA. Realizó giras por el interior de la Argentina. Grabó un disco para la colección numerada de Argentina Televisora Color. Recibió los premios Santa Clara de Asís y Sol de Plata del Rotary Club de Buenos Aires. Premio Konex 1989.