Orquesta Estable del Teatro Colón

Premio Konex de Platino 1989: Orquesta
Premio Konex 2009: Orquesta
Premio Konex 1999: Orquesta

Creada en 1925 como cuerpo estable del Teatro Colón (PK). Desde entonces a la fecha, intervino en la presentación de más de 850 títulos líricos y coreográficos y alrededor de 800 conciertos sinfónicos. Su primer Director fue Tulio Serafín y a partir de 1926 con Eric Kleiber comienza la actuación de los directores del exterior: Arthur Honneger, Ottorino Respighi, Heitor Villa-Lobos, Richard Strauss, Ernest Ansermet, Fritz Busch, Wilhelm Furtwängler, Herbert von Karajan, Clemens Krauss, Sir Malcolm Sargent y Arturo Toscanini, entre otros. Realiza giras internacionales, participa frecuentemente de conciertos sinfónicos y sinfónico-corales, y grabó obras del repertorio argentino. En 2007 fue designada Mejor Orquesta Argentina por la Asociación de Críticos Musicales. En 1988 los integrantes de la Orquesta crean la Asociación de Profesores de la Orquesta Estable del Teatro Colón.