Oscar Enrique Cornblit

1996 Humanidades

Oscar Enrique Cornblit
Premio Konex 1996: Sociología

Nació el 15/03/1927. Premio Konex 1996. Licenciado en Ciencias Físico-Matemáticas (UBA, 1954). Obtuvo numerosas becas, entre las que se destacan la John Guggenheim Foundation (1970) y la Lombard de la Fundación Kettering (1991). Se desempeñó como Profesor Titular, de Posgrado y Visitante en las Universidades de Buenos Aires (1960-62), Belgrano (1984-88), St. Antony’s College de Oxford (Inglaterra, 1968-71) y en el Instituto Di Tella (PK) (1989-92). Fue Director del Centro de Estudios para Políticas Públicas Aplicadas (CEPPA) e investigador en el Centro de Investigaciones Sociales del Instituto Di Tella. Autor de numerosos trabajos publicados en medios especializados nacionales e internacionales. Entre sus obras se destacan: Society and mass rebellion in eighteenth century Perú and Bolivia (1970), Política y sindicatos (1977), Libertad y mercado (1992), Power and violence in the colonial city (1995) y Dilemas del conocimiento histórico (1992). Falleció el 07/08/2010.