Ovidio Bolo

Jurado Premio Konex 1988: Instituciones - Comunidad - Empresa

Nació el 19/04/1931. Abogado (UBA). Fue Presidente de la Cámara Argentina de Comercio, en tal calidad fue invitado por la Fundación Konex para integrar el Gran Jurado de los Premios Konex 1988. Fue Presidente de la Cámara Argentina de Supermercados y de la Asociación Argentina de Supermercados. Ocupó el cargo de Director en Disco SA (1965-85), en Luchetti SA, en el Banco Piano y en la Papelera del Plata. Presidente Honorario de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios. Representante del G-7 en la mesa de Educación Laboral. Representante del sector empresario ante la OIT. Miembro Titular del Consejo Nacional del Salario Mínimo y la Producción (1983-2007). Conferencista en las Jornadas Argentinas de Supermercados, en el Food Marketing Institute en Chicago y en las Convenciones Anuales de Retailer en Chile, México y Brasil. Asesor del Smith Group y Profesor Invitado en universidades e institutos argentinos. Autor de artículos y editoriales en revistas especializados en temas de Retail.