Norberto R. Rodriguez Bustamante

Jurado

Norberto R. Rodríguez Bustamante
Jurado Premios Konex 1986: Humanidades

Nació el 27/11/1918. Jurado Premios Konex 1986. Maestro Normal Nacional de la Escuela Normal Mixta de Lomas de Zamora (1937). Profesor de Filosofía del Instituto Normal del Profesorado Secundario de la Capital Federal (1942). Profesor de Lógica y Epistemología, Psicología y Problemas de la Filosofía Contemporánea. Dictó Sociología en la UNT y Psicología Social en la UNLP. Director del Centro de Estudios Avanzada de la UBA. Decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, en tal carácter fue invitado por la Fundación Konex para integrar el Gran Jurado de los Premios Konex 1986. También trabajó en distintas instituciones secundarias. A lo largo de su carrera participó en numerosos cursos y congresos. Autor de ensayos sobre problemas de la sociedad y la cultura argentinas, entre ellos: Ensayos sobre la crisis política argentina, Hombres de la Argentina, Debate Parlamentario la Ley Avellaneda y Hacia la modernización de la Argentina. Falleció el 07/08/1990.