Nelson Goerner

Premio Konex de Platino 2019: Pianista
Premio Konex de Platino 2009: Pianista
Premio Konex 1999: Pianista

Nació el 09/05/1969. Premio Konex de Platino 2009 y 2019. Premio Konex 1999. Obtuvo una beca del Consejo de Arte y Ciencia de la Fundación CIMAE y del Mozarteum Argentino para viajar a Europa, donde hizo un posgrado con Maria Tipo. Ofrece recitales en los grandes escenarios y festivales de Europa, Asia, América del Norte, América del Sur. Actúa junto a orquestas, directores y músicos de cámara de gran predicamento. Su intensa actividad discográfica incluye más de veinte álbumes. Profesor en la Alta Escuela de Música de Ginebra. Primer Premio del Concurso Internacional de Ginebra en 1990. Distinguido como Mejor Instrumentista Argentino por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina en varias ocasiones. Recibió en 2018 la medalla Gloria Artis, máxima distinción cultural de Polonia. Padrino de la Asociación Humanitaria Ammala.

Premios Konex 2019
De izquierda a derecha: Aldo Antognazzi (Jurado), por Nelson Goerner recibieron su padre Rodolfo y sus hermanos María Silvia y Gustavo.

Premios Konex 2009
Aldo Antognazzi
 (Jurado), por Nelson Goerner: su hermano Gustavo y su madre Hilda.