Alberto De Mendoza

1981 Espectáculos

Alberto De Mendoza
Premio Konex 1981: Actor Dramático Radio y TV

Nació el 21/01/1923. Premio Konex 1981. Se destacó como actor de cine en recordadas producciones de la década del ‘50 como La calle del pecado (1953), Caídos en el infierno (1953) y La mujer desnuda (1955). Por su protagónico en El jefe (1958) recibió el Premio al Mejor Actor de la Asociación de Cronistas. Radicado en Madrid regresa constantemente a nuestro país. En 1980 filmó El infierno tan temido y obtuvo por segunda vez el Premio al Mejor Actor. En 1981 protagonizó El rafa, uno de los mayores éxitos de la televisión argentina. Por su papel en la serie El oriental (1982) recibió el Premio al Mejor Actor de Habla Hispana en TV de la Asociación de Críticos de Nueva York. Sus últimos trabajos en televisión fueron Alta Comedia (1993) y Hombres de Honor (2005). En teatro, Don Fausto (1995-96) y Las últimas lunas (1999). Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires. Falleció el 12/12/2011.