Manfredo Leopoldo Reichart

1983 Ciencia y Tecnología

Manfredo Leopoldo Reichart
Premio Konex 1983: Agronomía

Nació el 25/02/1913. Premio Konex 1983. Ingeniero Agrónomo (UBA, 1937) con Medalla de Oro. En 1946 realizó el Master of Science (especialidad Suelos) en la Cornell University en Ithaca, Nueva York (EE.UU.), de la cual recibió la Llave de Oro. Fue becado por la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la UBA (1938-39) y por la Fundación Rockefeller en EE.UU. (1945-46). Profesor Titular de Edafología Agrícola (UBA). Miembro Emérito de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria. Vice-Decano de la Facultad de Agronomía y Veterinaria (UBA). Autor de numerosos trabajos, entre ellos El Suelo: complejo mecanismo de producción; Análisis de los factores básicos que afectan la productividad de los suelos tropicales cultivados de Misiones; El factor suelo en el desarrollo de la Agricultura y Ganadería Argentina y Conceptos y Reflexiones sobre la fertilidad del suelo y nutrición de las plantas. Falleció el 11/12/2002.