Mordillo

1992 Artes Visuales

Mordillo
Premio Konex 1992: Humor Gráfico

Nació el 04/08/1932. Premio Konex 1992. En 1950 comenzó a ilustrar libros infantiles. Trabajó como animador de películas de dibujos animados para Paramount Pictures como Popeye y Little Lulu (1960-63). En 1969 obtuvo la Medalla de Plata de la Quinta Bienal de Diseño Humorístico de Tolentino (Italia). Publicó diversos libros como El galeón (1970), Crazy cowboy (1972), Crazy crazy (1974) y Cartoons Opus I, II y III. Recibió la Medalla de Plata en el Primer Festival Internacional de diseños humorísticos de Sarajevo (Yugoslavia, 1972). Realizó dibujos animados para la televisión francesa y alemana. Se le otorgó la Medalla Asociación de Diseñadores Argentinos y el Premio Yellow Kid en Italia (1974). En 1977 recibió el Premio Nakanoki en Japón y fue nombrado el Mejor Caricaturista del Año en el Salón Internacional del Humor, en Montreal (Canadá). Fue condecorado con la Palma de Oro, en Italia (1978 y 1983). Presidente de la Asociación Internacional de la Asociación de Caricaturistas (1980). Falleció el 29/06/2019.