Martín Müller

Jurado

Martín Müller
Jurado Premios Konex 1989: Música Clásica

Nació el 02/09/1926 en Hungría. Jurado Premios Konex 1999. Periodista y escritor. Estudió Historia del Arte en Montevideo, Uruguay, y en el taller de artes plásticas de Joaquín Torres García. Ganó el Primer Premio en el concurso de cuentos de Montevideo (1947). Crítico de música del diario La Opinión. Ingresó al diario La Nación (PK) en 1977, donde se desempeñó como crítico de artes plásticas y musical, y participó en el Suplemento Literario, donde realizaba comentarios de grabaciones discográficas. También en las columnas de Confirmado y Carta Política. Publicó notas en Primera Plana, en la revista Clásica y en la revista Plural. Se caracterizó por sus comentarios punzantes y con agudas reflexiones. Escribió el libro de cuentos Después de hora. Colaboró con Jorge Luis Borges (PK) y Adolfo Bioy Casares (PK) en biografías, reportajes y conferencias. Participó de la Bienal de San Pablo. Perteneció a la Asociación de Críticos de Arte Internacional. Falleció el 10/06/1991.