Miguel M. Muhlmann

Miguel M. Muhlmann
Premio Konex de Platino 1987: Científica y Técnica
Jurado Premios Konex 1993: Ciencia y Tecnología

Nació el 15/03/1914. Premio Konex de Platino 1987. Jurado Premios Konex 1993. Científico. Doctor en Ciencias Naturales y Profesor en Ciencias Biológicas (UBA, 1941). Egresado del Instituto del Petróleo de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UBA (1943). Redactor científico del diario La Razón. Delegado argentino en congresos internacionales. Miembro de la Academia Nacional de Geografía. Participó de congresos y dictó conferencias en el país y en el extranjero. Publicó gran cantidad de libros como Importancia científica, económica y social de algunas arenas argentinas (1960), Evolución de la Ciencia en el Periodismo (1967) y Sensacionalismo en el Periodismo Científico (1977). Recibió distinciones, entre ellas: Plaqueta por su notable labor periodística por el Círculo Femenino, Medalla de Oro otorgada por el diario La Razón, Medalla del Colegio Nacional de Buenos Aires, Plaqueta de la Fundación Givre. Condecorado con la Gran Cruz Kennedy por su actuación en el periodismo y la investigación científica. Falleció el 28/04/1996.

premios konex
Luis Ovsejevich
(Presidente Fundación Konex), Félix Luna (Invitado Especial), Miguel M. Muhlmann, Genaro R. Carrió (Presidente Gran Jurado), Oscar Magdalena (Jurado).