Mónica María Philibert

Mónica María Philibert
Premio Konex de Platino 1999: Cantante Femenina
Jurado Premios Konex 2009: Música Clásica

Nació el 15/08/1957. Soprano. Egresada del ISATC (PK), se perfeccionó con Ernst Haefliger en Buenos Aires y Zurich en ópera, oratorio y canción de cámara (Beca L. Hirsch). Premiada por la Asociación Argentina de Autores y Compositores, Fundación Teatro Colón (PK), Institución Wagner, Concursos Internacionales de Canto de Río de Janeiro y Viña, OEA, Asociación de Críticos Musicales. Actúa en el Teatro Colón (PK) en ópera: Rosenkavalier, Carmen, Les Contes d’Hoffmann, Don Pasquale, Falstaff, Le Nozze di Figaro, Die Zuberflöte, entre otras. En concierto: obras de R. Strauss, Mahler, Brahms, Bach, Haendel, Mozart. Canta asiduamente en recitales de cámara. Algunos registrados en CDs (obras de Guastavino con acompañamiento de piano y de Reger con órgano). Actuó en EE.UU., China, Suiza, Alemania. Es Profesora de Técnica Vocal en el ISATC y Miembro de la Academia Argentina de Música.