Marcial Ignacio Quiroga

1983 Ciencia y Tecnología

Marcial Ignacio Quiroga
Premio Konex 1983: Especialidades Médicas

Nació el 12/06/1899. Premio Konex 1983. Doctor en Medicina (UBA, 1923). Becado por la UBA para realizar cursos de dermatología y venereología en el Hospital de París (1930). Médico Inspector, Subjefe y Jefe de la Sección de Profilaxis de Lepra y Enfermedades Venéreas del Ministerio de Salud Pública de la Nación (1927-46), Jefe por Concurso de los hospitales Durand, Alvear y Ramos Mejía. Miembro Honorario de la Academia Nacional de Medicina de Colombia, Miembro Correspondiente Honorario de las Sociedades de Dermatología de Italia, Uruguay, Brasil y Venezuela. Presidente de la Academia Nacional de Medicina. Presidente Honorario de la Asociación Latino Americana de Academias de Medicina (ALALAM). De sus publicaciones se destacan: Introducción al Estudio de la Dermatología, Sífilis e Historia de la lepra en la Argentina. Recibió el Premio Diego Alcorta de la Sociedad de Humanismo Médico (1978) y fue nombrado Doctor Honoris Causa de la Universidad Complutense de Alcalá de Henares. Falleció el 22/10/1993.