Ana Eckell

1992 Artes Visuales

Ana Eckell
Premio Konex 1992: Dibujo

Nació el 30/10/1947. Premio Konex 1992. Egresa de las Escuelas Nacionales de Bellas Artes Manuel Belgrano y Prilidiano Pueyrredón (1964 y 1967). En 1982, obtuvo el Primer Premio de la Fundación Arche, en 1983 el Segudno Premio de dibujo del Salón Municipal Manuel Belgrano y el Premio al Artista Joven del Año por parte de la Asociación Argentina de Críticos de Arte. En 1985, expone en la XIII Bienal de París y en la XVIII Bienal de San Pablo. Entre 1994 y 1997, sus trabajos se presentan en la Trienal de Osaka, en el Museo Nacional de Bellas Artes, en la XLVII Bienal de Venecia, en la Bienal del Mercosur, en Porto Alegre. En 2002 expone una muestra antológica La voz del agua en el Centro Cultural Recoleta (Sala Cronopios) y en 2008 una muestra individual Tiempo suspendido en la Galería Praxis. En 1997 obtuvo el Primer Premio Costantini y, en 1996, el Primer Premio en la categoría Dibujo del Salón Municipal Manuel Belgrano y el Gran Premio de Honor del Salón Nacional de Dibujo.