Martín Crespi

Jurado Premios Konex 1983: Ciencia y Tecnología

Nació el 06/04/1921. Jurado Premios Konex 1983. Doctor en Química. Realizó cursos de investigación y de posgrado en la Universidades de Cambridge y Durham (Inglaterra, 1953). Integró el organismo de Energía Atómica de la ONU. Investigador y Jefe de Prospectiva y Estudios Especiales de la CNEA, en tal carácter fue invitado por la Fundación Konex para integrar el Gran Jurado de los Premios Konex 1983. Miembro de la Comisión Directiva de la Asociación Química Argentina y de la Comisión de Asesoría Química del CONICET (PK). Integró asociaciones especializadas en química y energía nacionales e internacionales. Profesor Titular en la Cátedra de Química Inorgánica en la Facultad de Ciencias Exactas (1947-60). Integró la Comisión Asesora de Energía no convencional de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología de la Nación. Sus trabajos de investigación fueron publicados en medios especializados. Dictó conferencias en la Argentina y el exterior. Recibió el Premio al Conferenciante del Año (1972), entre otras distinciones. Falleció el 14/04/1985.